Hondutel instala primeras antenas de Starlink

La instalación de antenas de Internet satelital de Starlink permitirá conectar a miles de personas en Montaña de la Flor, una de las zonas más alejadas de Honduras.

Las primeras antenas de Starlink en Honduras fueron instaladas en el centro escolar Rubén Martínez Rodas, ubicado en Montaña de la Flor, en el departamento de Yoro, con el objetivo de “acabar con la desigualdad en servicios de conectividad”.

Esta comunidad disfrutará del servicio de Internet satelital de forma gratuita, como parte del plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La instalación surge a partir de la alianza entre la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la compañía SpaceX que se anunció en abril de este año.

“Hemos llevado Internet a un lugar olvidado por muchos gobiernos. Nuestros hermanos del centro escolar Rubén Martínez Rodas, de la Montaña de la Flor, contarán gratuitamente con servicio de Internet”, celebró José Antonio Morales, gerente General de Hondutel.

Entérate: Honduras limitaría WiFi al segmento inferior de 6 GHz

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), Hondutel celebró la instalación y la calificó como un “paso histórico” que beneficia a la población hondureña.