jueves, septiembre 29, 2022
HomeNEGOCIOSHonduras | Presentó Bitcoin Valley, la primera “ciudad bitcoin” del país

Honduras | Presentó Bitcoin Valley, la primera “ciudad bitcoin” del país

Cripto

Honduras presentó esta semana la iniciativa Bitcoin Valley, la primera “ciudad bitcoin” del país, en el pequeño pueblo turístico de Santa Lucía, a 20 minutos de la capital, Tegucigalpa.

La iniciativa fue desarrollada conjuntamente por Blockchain Honduras, el exchange guatemalteco Coincaex, la Universidad Tecnológica de Honduras, Decentral Academy y la municipalidad de Santa Lucía.

A partir de ahora, los comercios de Santa Lucía aceptarán BTC además de dólares estadounidenses y lempiras hondureñas.

Varios habitantes del lugar declararon que: “En Santa Lucía, todos vamos a participar en este proyecto. Aceptar bitcoin nos abrirá a otro mercado y ganaremos más clientes”.

Según informaron los desarrolladores, el objetivo de la iniciativa es abrirse a la tecnología para no quedarse atrás mientras otros países están tomando medidas similares.

Al momento, ya hay alrededor de 60 comercios que participan de Bitcoin Valley.

Coincaex explicó que cuando alguien realice una compra en algún local adherido, y pague con bitcoin, el importe equivalente de la compra en lempiras se deducirá de su wallet de bitcoin del cliente. Coincaex recibirá BTC y transferirá el pago en lempiras al restaurante. “Los dueños de los negocios no recibirán bitcoin. Recibirán lempiras de parte de Coincaex”.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS