Cada vez más empresas tecnológicas están entusiasmadas por regresar a sus empleados a las oficinas, al menos en algunos países y ciudades, donde las medidas de distanciamiento social se relajan y las campañas de vacunación avanzan.
Los empleados de Facebook que residen en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, podrán regresar a las oficinas de la compañía a más tardar este verano, pero aún deberán usar mascarillas y someterse a pruebas de coronavirus semanales.
Según informó Bloomberg, las oficinas de Manhattan abrirán el próximo 12 de julio al 25 por ciento de su capacidad. Facebook tiene aproximadamente cuatro mil empleados en Nueva York.
No obstante, se le permitirá a los empleados que han estado trabajando de forma remota que continúen haciéndolo hasta un mes después de que la oficina vuelva al 50 por ciento de su capacidad.
El gigante de las redes sociales también ha reabierto sus oficinas en Menlo Park, California y Seattle al 10 por ciento de su capacidad. Pero ha dicho que no espera ampliar la capacidad al 50 por ciento en sus oficinas más grandes, al menos hasta el mes de septiembre.