Hispasat presenta servicio de conectividad satelital con autonomía energética

Hispasat lanzó un servicio de conectividad satelital que garantiza la conexión a Internet en situaciones de emergencia gracias a su autonomía eléctrica y su independencia de las redes terrestres de telecomunicaciones. El producto está destinado a grandes corporaciones, grupos empresariales y administraciones públicas.

Esta nueva solución ofrece un enlace de comunicación independiente al garantizar el acceso a Internet gracias a la tecnología satelital. Además, incluye varias opciones de alimentación eléctrica autónoma que permiten mantener activo el enlace satelital en escenarios en los que no se disponga de suministro eléctrico.

Te puede interesar: Hispasat tras la compra de Indra: “nuestro foco en América Latina permanece inalterado”

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el servicio de respaldo satelital mantendrá el negocio siempre conectado en caso de que se produzcan fallos en la infraestructura principal, asegurando una conexión sin interrupciones.

“Una de las enseñanzas de la riada de Valencia y del apagón del 28 de abril ha sido la importancia de la conexión a Internet en la vida de los ciudadanos. Hoy en día, casi todo a nuestro alrededor funciona mediante un acceso a Internet y, por eso, perder la conexión es un problema que va mucho más allá de la mera comunicación entre nosotros. Tenemos que tomar nota y dotar a las empresas y administraciones de una conexión fiable para cualquier imprevisto. El satélite es una infraestructura independiente de la red terrestre, y permite establecer la conexión aunque esta caiga siempre que se tenga una fuente de alimentación propia”, afirmó el presidente de Hispasat, Pedro Duque.