Los dispositivos electrónicos conectados a Internet ‘amenazan’ cada vez más con ser parte de nuestro hogar, ya que el poder controlarlos remotamente es un alivio en muchos aspectos.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el calefactor LC-1355 de Lloyd’s (empresa que incluso asiste al CES de Las Vegas), que si bien pareciera un sinsentido leer esta reseña en pleno inicio de la primavera, nos lo agradecerás cuando se acerque el próximo invierno y busques una opción para integrar a tu hogar inteligente.
La forma de torre y su oscilación de 45º son los primeros puntos a destacar, ya que proporcionan una mejor distribución del calor.
Para hacer inteligente el calefactor LC-1355, tan sólo hay que descargar la aplicación Lloyds Smart, crear una cuenta y agregar el dispositivo, lo que no te lleva más de 5 minutos.
Desde la app puedes encender y apagar el dispositivo, aumentar o disminuir la temperatura, hacer que oscile, e incluso programar horarios para tener la habitación a la temperatura deseada.
Para hacerlo aún más inteligente, se puede vincular a los asistentes Google y Alexa. Cuando optemos por el uso de los asistentes, es indispensable modificar el nombre del calefactor, de modo que al dar un comando se ejecute correctamente la acción. En nuestro caso probamos con Alexa, y desde el Echo Dot y su app atendió correctamente a los comandos.


Si estás más familiarizado con el uso de asistentes personales, tener vinculado el dispositivo te ahorrará el tener que abrir la app de Lloyds Smart.
DPL Tech Review | Armé el estadio en casa con bocinas Sonos y esto fue lo que ocurrió
En cuanto al aparato físico, el calefactor LC-1355 de Lloyd’s brinda seguridad al momento de que llegue a caerse o se separe la base del suelo, ya que se apaga de inmediato.
Tanto en la aplicación móvil como en físico, el calefactor te muestra la temperatura a la que llega; la máxima es de 35 grados, la cual no fue necesario mantener durante las pruebas (que realizamos entre enero y febrero en la Ciudad de México), pues al menos en la sala, que fue el espacio más grande (22 m²), a 30 grados fue una temperatura adecuada. Otra prueba realizada en una recámara de 12 m² requirió bajar la temperatura a un promedio de 25 grados. La temperatura mínima es de 15 grados.

El único punto que puede estar en contra dependerá de la tolerancia del usuario al ruido que emite, por lo que si tienes encendida la TV o estás escuchando música tendrás que aumentar un poco el volumen o no estar tan cerca del calefactor.
Podemos decir que el calefactor LC-1355 de Lloyd’s es una buena inversión para tu hogar en las temporadas de bajas temperaturas, tanto por la calidez que brinda a los espacios como por el plus de la manipulación vía WiFi.
En México lo puedes encontrar en algunas tiendas en línea a un precio promedio de 2,550 pesos mexicanos.