Alohomora, ¡Harry Potter ya es de Netflix!; compra Warner Bros. Discovery por 82,700 mdd
Franquicias como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se integrarán al portafolio de Netflix.
El mago más famoso del mundo, Harry Potter, ya pertenece a Netflix, pues la compañía de streaming anunció este 5 de diciembre la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD) por 82,700 millones de dólares.
El acuerdo incluye los estudios de cine y televisión de Warner, HBO Max y HBO. La transacción en efectivo y acciones está valuada en 82,700 millones de dólares, valorando cada acción de Warner en 27.75 dólares.
Esta adquisición une a dos compañías pioneras, fusionando la innovación, el alcance y el servicio de streaming de Netflix con el legado de narrativa de Warner Bros.
Franquicias como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se integrarán al portafolio de Netflix, que ya cuenta con series como Wednesday y El juego del calamar.
Los codirectores de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, dijeron que la operación es un paso hacia la definición del “próximo siglo de la narrativa”.
“Al combinar la colección de Warner Bros. con títulos que definen la cultura, podremos hacerlo”, dijo Ted Sarandos.
Por su parte, David Zaslav, presidente y director de Warner Bros. Discovery, destacó que la unión garantizará que las personas sigan disfrutando de las historias del mundo para las generaciones futuras, captando la atención y moldeando la cultura durante más de un siglo.
Netflix informó que la adición de las bibliotecas de cine y televisión de HBO y HBO Max ofrecerá opciones y valor a sus suscriptores. Además, aseguró que la adquisición mejorará las capacidades de estudio de Netflix, permitiendo una expansión de producción, inversión en contenido y la creación de empleos.
También ofrecieron más detalles de la transacción, por ejemplo, los accionistas de WBD recibirán 23.25 dólares en efectivo y 4.50 dólares en acciones de Netflix por cada acción.
Se espera que esta adquisición aumente las ganancias por acción para el año dos, impulsada por un ahorro de costos de al menos 2,000 a 3,000 millones de dólares para el año tres.
La finalización de la transacción está sujeta a la separación de Discovery Global (la división de Redes de WBD), autorizaciones y la aprobación de los accionistas de WBD, con un cierre en un plazo de 12 a 18 meses.