En la presentación Tecnologías del Futuro, realizada en el salón Jade, de Ciudad Cayalá, Toyota dio a conocer ayer las nuevas tecnologías de movilidad que ha impulsado durante las últimas décadas, así como los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, y a hidrógeno.
Toyota es pionera en el desarrollo de vehículos electrificados, tanto a nivel global como en Guatemala. En 1997 presentó el primer híbrido comercial de la historia, Toyota Prius, que en 2009 se convertiría en el primer híbrido de América Latina. En 2019, se presentó Corolla Hybrid, el primer vehículo híbrido fabricado en la región, en la planta de Toyota en Indaiatuba, Brasil.
Toyota lleva vendidos más de 20 millones de vehículos electrificados a lo largo de su historia, entre híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y a hidrógeno. En comparación con la motorización convencional, el uso combinado de estos vehículos ahorró un estimado de 65 mil millones de litros de combustible, equivalente al ahorro de 160 millones de toneladas de CO2. En Guatemala, el 56% de los vehículos electrificados vendidos durante 2022, fueron híbridos Toyota o Lexus.
Consulta más información aquí.