miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍAInternetGuatemala | Promueven uso de internet seguro en menores de edad

Guatemala | Promueven uso de internet seguro en menores de edad

AGN

El control sobre la seguridad de niños y niñas en internet cada vez es más difícil, por lo que surgió la plataforma Me conecto sin clavos.

Esta plataforma fue creada en octubre de 2021 por la Secretaría de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) junto a la Fundación Sobrevivientes y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El objetivo de Me conecto sin clavos es informar a la población sobre los delitos cibernéticos y brindar consejos de cómo manejar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en internet.

Además presenta datos del manejo de internet en Guatemala y las diferentes actividades que se realizan diariamente en el mundo virtual.

Seguridad

En la actualidad, un porcentaje alto de la población guatemalteca lleva a cabo sus actividades por medio de internet y desconoce los riesgos que se pueden presentar.

La plataforma cuenta con apartados interactivos para enseñar a los pequeños del hogar sobre el uso responsable y moderado de las redes sociales. Para acceder a ella se debe ingresar al sitio electrónico o descargar la aplicación móvil.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo del Gobierno Guatemala para proteger a la niñez y juventud guatemalteca de los riesgos del internet.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS