GTD Perú invertirá 13 millones de dólares en la segunda fase de su Centro de Datos en Lurín, según reveló la filial local de la compañía chilena la última semana.
De acuerdo con el gerente general de GTD Perú, Sergio Mavila, la ejecución de esta expansión está prevista para 2026 y el inicio de operaciones está proyectado para 2027.
El directivo detalló que el proyecto completo implicará una inversión total de alrededor de 50 millones y se dividirá en cuatro fases.
En la actualidad, su primera fase opera con una ocupación cercana al 20%. Cuenta con la certificación Tier III y fue diseñado para escalar por etapas según la demanda. De acuerdo con la empresa, la ocupación podría duplicarse con un solo proyecto de gran magnitud.
GTD, una compañía de origen chileno, cuenta con dos Centros de Datos en Lima, ubicados en Surco y Lurín, los cuales forman parte de su red regional de 11 Data Centers interconectados en tres países de América Latina: Chile, Perú y Colombia.
A inicios de octubre, InfraCorp, la plataforma de inversiones del Grupo Romero, anunció la adquisición del 49% del negocio de Data Centers de GTD en Perú.
Aumento de ingresos
De igual forma, GTD informó que, a septiembre de 2025, registró un aumento del 10% en sus ingresos frente al mismo periodo del año anterior. El incremento fue impulsado por sus tres líneas de negocio: conectividad corporativa, ciberseguridad y Data Centers.
GTD anticipó que cerrará 2025 con más de 130 millones de soles de ingresos (más de 38 millones de dólares) y planea incorporar energías renovables y eficiencia operativa en sus próximas etapas de crecimiento.