Grok, el modelo de IA de Elon Musk que pretende competir contra ChatGPT y Gemini, y al que solo se puede acceder a través de X (Twitter), llega a Europa. Así lo ha confirmado la compañía en una publicación en la plataforma, afirmando que solo aquellos usuarios con una suscripción premium podrán utilizarlo.
Hasta ahora, Grok solo estaba disponible para Estados Unidos, y únicamente aquellos que pagasen por una suscripción a X Premium+ podían acceder a él. No obstante, Elon Musk reveló hace unas semanas que cualquier modalidad de suscripción a X Premium (incluyendo la más barata) podrían utilizar el chatbot sin ningún tipo de limitación. Es algo que recientemente ha confirmado la cuenta de Global Government Affairs de X, quien también ha revelado que, una vez concluyan las Elecciones Europeas, comenzarán a desplegar las tendencias contextualizadas a todos los usuarios.
En Europa, por tanto, Grok estará disponible para todos los usuarios con una suscripción a X Premium, incluyendo el plan básico (3,99 euros al mes), el Premium (8,47 euros al mes) y el Premium+ (16,94 euros al mes).
Eso sí, X no ha dado una fecha concreta de disponibilidad, pero es probable que llegue durante las próximas semanas. Una vez esté disponible, los usuarios podrán acceder directamente al chatbot a través de la anteriormente conocida como Twitter, tanto en la app móvil como en la versión web.