La keynote inaugural del Google I/O 2023 estuvo plagada de anuncios sobre inteligencia artificial. En especial, de aquellos vinculados a PaLM 2, su nuevo modelo de lenguaje masivo. Allí pudimos dar un breve vistazo a Med-PaLM 2, un chatbot a lo Bard o ChatGPT pero específicamente aplicado a la medicina. Y la compañía ahora ha comenzado a probarlo en distintos hospitales de Estados Unidos.
Según reporta The Wall Street Journal, Google está poniendo a prueba a Med-PaLM 2 en múltiples servicios de sanidad, incluida la reconocida Clínica Mayo. Allí, la plataforma se utiliza para responder consultas médicas, y también se aplica a labores más tediosas, como organizar información de salud o resumir documentación.
Google afirma que no obtiene acceso a la información personal ni a los registros médicos de los clientes que ya están probando Med-PaLM 2. Esto se debe a que los datos se encriptan para que no puedan ser accesibles por la firma californiana, lo que también previene que se los utilice para entrenar al chatbot de IA.