Google seduce a Samsung para retirar a Bixby y Galaxy Store de sus dispositivos

Samsung Electronics se planteó la posibilidad de eliminar el asistente virtual, Bixby, y el Galaxy Store de sus dispositivos, debido a un acuerdo económico con Google. Aunque aseguró que les dará continuidad, ya que ambos servicios son una parte importante del ecosistema Galaxy.

“Seguimos comprometidos con nuestros propios servicios y ecosistema”, dijo en un comunicado.

El gigante de Internet, a veces como incentivo, les da a los fabricantes una parte de los ingresos publicitarios generados por las aplicaciones de Google que aparecen en sus dispositivos.

Según una persona previamente involucrada en la relación entre ambas empresas, Google ha intentado durante años lograr que Samsung abandone sus propios servicios y otorgue mayor importancia a las aplicaciones de búsqueda, Asistente y Play Store de Google.

Pero Samsung se ha aferrado a los esfuerzos para promover sus propias aplicaciones, de las cuales puede recaudar todos los ingresos, a pesar de años de fallas y poco interés de los usuarios.

Este esquema de negocio podría resultar contraproducente, debido a que la pandemia de coronavirus y la desaceleración en las actualizaciones de teléfonos han afectado las ventas y han llevado a muchas compañías a cerrar proyectos costosos y buscar nuevos ingresos.

Google está presentando términos más lucrativos para Samsung que en acuerdos anteriores si se retira de su estrategia de aplicación, según una fuente familiarizada con las conversaciones citada por Reuters. Las compañías apuntan a finalizar los términos para el viernes, agregó la fuente.