Google ha anunciado que restringirá todas las consultas realizadas a Gemini que guarden relación con procesos electorales en aquellas regiones donde se vayan a celebrar unos comicios próximos a la fecha de consulta.
Gemini, conocido como Bard en su lanzamiento oficial hace más de un año, es un ‘chatbot’ de inteligencia artificial generativa. Google busca con él impulsar la búsqueda de información y está basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA).
Google ha confirmado recientemente que ha implementado restricciones en Gemini para limitar la aparición de respuestas sobre consultas relacionadas con las elecciones a nivel mundial, una medida que ya está disponible en Estados Unidos y que está llegando a India.
Esto significa que si un usuario desea preguntar al ‘chatbot’ algo relacionado con los comicios, tendrá que hacerlo desde un país donde no se vayan a celebrar procesos electorales, ya que ante consultas como estas «Gemini devolverá las respuestas», tal y como ha dicho la compañía en un comunicado.