Google lanzado un nuevo generador de imágenes IA a principios de este mes eso, para todos los efectos, era incapaz de generar imágenes consistentes de la gente blanca. Como era de esperar, la derecha Los influencers no perdieron el tiempo en darse cuenta de este problema y rápidamente acusaron al gigante tecnológico de racismo inverso. Después deshabilitar temporalmente las capacidades del generador de imágenes La semana pasada, Google ahora dice que pronto hará otro intento de lanzar la aplicación.
“Hemos desconectado la función mientras arreglamos eso. Esperamos volver a estar en línea muy pronto en las próximas de semanas, pocas semanas”, dijo el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis. en una conferencia El lunes, según informó Reuters. También comentó que la aplicación no había estado “funcionando como pretendíamos”.
La controversia en torno a la aplicación explotó la semana pasada después de que personas como piscina tim, Matt Walsh, y otros cretinos de derecha notaron que Géminis era muy, muy malo produciendo imágenes de gente blanca. Más notablemente, solicita “Vikingo” fotos” generó una serie de imágenes de vikingos étnicamente diversos, pero no pudieron producir consistentemente imágenes de vikingos europeos. Otras indicaciones similares, como intentos de producir imágenes de la fundación de Estados Unidos Los padres o el Papa produjeron resultados igualmente históricamente inexactos.