Google promete arreglar error del Pixel 4 que permite desbloquear el teléfono con los ojos cerrados
La compañía lanzará una actualización para evitar que su nuevo teléfono inteligente se desbloquee con la cara dormida de propietarios.
En el lanzamiento oficial del Pixel 4 de Google, la compañía anunció que su desbloqueo facial era el más rápido del mercado, pero se le olvidó agregar que también podría ser el más inseguro.
Un reportero de BBC News compartió la semana pasada un alarmante fallo de seguridad en el desbloqueo facial del Pixel 4: funciona incluso si el sujeto tiene los ojos completamente cerrados.
Te puede interesar: Google anuncia el nuevo Pixel 4, más el lanzamiento de Stadia y otros dispositivos Nest
A diferencia del FaceID de su rival Apple, que sí requiere que los ojos estén abiertos y mirando a la pantalla, el desbloqueo del Pixel 4 permite que otra persona acceda al teléfono con sólo sostenerlo frente al rostro del propietario, ya sea que esté dormido o inconsciente.
Luego del descubrimiento, Google anunció este lunes que promete lanzar una actualización de software que solucione el error en los próximos meses.
A pesar del hecho, Google dijo que “su desbloqueo facial cumple con los requisitos de seguridad y puede usarse para pagos y autenticación de aplicaciones incluyendo las bancarias”.
Te puede interesar: Contratista de Google pagó 5 dólares por obtener datos biométricos
Desafortunadamente, los teléfonos Pixel 4 de Google que ya fueron enviados, por ahora no tienen ningún refuerzo de seguridad, mientras se lanza la actualización.
Por eso, la compañía señaló que si algún usuario está preocupado por la seguridad de su dispositivo, pueden activar temporalmente la función de desbloqueo que requiere un PIN, patrón o contraseña para acceder.