Google anunció que el próximo año actualizará en Europa la lista de proveedores de motores de búsqueda de Android para que los usuarios puedan elegir otras opciones rivales, en un intento por evitar multas antimonopolio.
En un comunicado, Google presentó la pantalla de opciones donde los proveedores podrán solicitar aparecer cuando alguien esté configurando un nuevo teléfono inteligente o tableta Android en Europa.
La medida es resultado de la multa de 4 mil 800 millones de dólares que la Comisión Europea impuso a Google el año pasado por preinstalar el navegador Chrome y el buscador de Google en los dispositivos.
Esto le da una fuerte ventaja a la compañía porque es poco probable que los usuarios busquen otras alternativas. Debido a esto, la Unión Europea ordenó a Google cambiar sus prácticas y amenazó con multas mayores si no se cumplía.
Luego del anuncio, un vocero de la Comisión Europea dijo que supervisarán la nueva pantalla de elección. Agregó que los cambios permitirán a otros motores de búsqueda hacer acuerdos con los fabricantes para instalar sus servicios.