El nuevo servicio de juegos en la nube Stadia, estará disponible en noviembre y tendrá un costo de diez dólares al mes, según anunció Google.
El servicio de juegos fue anunciado por primera vez a principios de año y estará disponible en 14 países de Europa y Norteamérica.
Stadia tendrá disponibles al menos 30 juegos de al menos 21 desarrolladores, entre ellos Electronic Arts y Take Two Interactive. Con títulos como: Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Assassin’s Creed Odyssey, NBA 2K, Mortal Kombat 11 y Final Fantasy XV.
El servicio funcionará en televisores conectados a un dispositivo de transmisión Chromecast y también en computadoras portátiles, computadoras de escritorio, Pixel 3 y Pixel 3a.
Google dijo que habría dos versiones del servicio: Stadia Pro y Stadia Base. El primero será el servicio de pago, que permitirá jugar en 4K HDR a 60 fps con sonido envolvente 5.1, con acceso gratuito a juegos y descuentos.
Para esta versión, Google recomienda una conexión de 35 Mbps para la transmisión 4K y un mínimo de 10 Mbps para admitir juegos en resolución de 720p.
Mientras que Stadia Base será una versión gratuita la cual no ofrece acceso a juegos y limitará la transmisión a 1080p con sonido estéreo.
Como táctica inicial, Google lanzó la preventa de paquetes de edición limitada para “fundadores”, el cual tendrá un costo de 129 dólares e incluye un Chromecast Ultra, un control Stadia azul nocturno de edición limitada, tres meses de servicio para la versión de Stadia Pro y un pase para un amigo.
El control está habilitado con un botón Wi-Fi, el cual permitirá a los jugadores usar el Asistente de Google para realizar preguntas sobre los juegos y otro botón que permitirá transmitir directamente en YouTube. Un control adicional se venderá por 69 dólares.
Aunque los analistas dicen que Stadia significa la obsolescencia de las consolas de videojuegos como Xbox y PlayStation, el mercado se está preparando con opciones similares, como Microsoft que también está probando su propio servicio de juego en la nube llamado Project xCloud.