Google continúa con las inversiones millonarias enfocadas en la Nube e Inteligencia Artificial. El pasado 27 de agosto anunció 9,000 millones de dólares para el estado de Virginia, en Estados Unidos.
De acuerdo con la oficina del gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, la inversión de Google tendrá una dispersión durante todo el 2026.
Detallaron que los fondos se destinarán para desarrollar un nuevo Centro de Datos en el condado de Chesterfield y la expansión de las instalaciones existentes en los condados de Loudoun y Prince William.
“Celebramos el continuo crecimiento del sector de tecnología energética de Virginia. Esta es una inversión verdaderamente histórica para Chesterfield, para los estudiantes de Virginia y para el futuro de la Mancomunidad. Junto con Google, Virginia impulsa el futuro del avance tecnológico global”, aseguró Juan Pablo Segura, secretario de Comercio de Virginia.
Google también dijo que todos los estudiantes universitarios de Virginia ahora tienen acceso gratuito al plan Google AI Pro durante 12 meses, además de capacitación en IA y apoyo en la búsqueda de empleo.
Por su parte, la Universidad de Virginia, Brightpoint Community College y Northern Virginia Community College se encuentran entre las universidades del país que forman parte de la primera cohorte del Acelerador de Google AI for Education, que ofrece a estudiantes, profesores y personal acceso gratuito a los Certificados de Carrera de Google y cursos de capacitación en IA.
“Con este anuncio, Google consolida su presencia en Virginia y extiende sus inversiones a todo el estado para ayudar a posicionar a Virginia, y a Estados Unidos, ante las oportunidades que la tecnología puede ofrecer.
“Las inversiones de Google en infraestructura técnica y desarrollo de habilidades de IA ayudan a garantizar que las personas de Virginia y de todo Estados Unidos tengan acceso a oportunidades en esta emocionante era de innovación estadounidense”, dijo Ruth Porat, presidenta y directora de Inversiones de Alphabet y Google.