Google impugnará multa de la Unión Europea

La unidad tecnológica de Google, Alphabet, discutirá en febrero de 2020 la multa antimonopolio de 2 mil 400 millones de euros (2 mil 640 millones de dólares) impuesta por la Unión Europea (UE).

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, escuchará los argumentos de Google y un grupo de cabildeo tecnológico que respaldará su apelación, mientras que la Comisión Europea contará con el apoyo de Alemania y ocho empresas.

Hace dos años, la Comisión acusó a Google de favorecer su propio servicio de comparación de precios, imponiéndole una multa considerable y una orden para detener sus prácticas comerciales anticompetitivas y crear un campo de juego nivelado para sus rivales.

Posteriormente, Google llevó su caso ante el Tribunal General, uno de los tres recursos contra tres decisiones antimonopolio de la UE.

Los grupos que apoyan a la Comisión son el Grupo Europeo de Consumidores (BEUC); el sitio británico de comparación de precios Foundem, que desencadenó la investigación de la UE con su queja; el sitio francés de comparación de precios Twenga; los grupos editoriales alemanes VDZ y BDZV; la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio); y el sitio de moda de comparación de precios de la editorial alemana Axel Springer, Visual Meta.