La nueva normalidad para Google incluye mantener a 200 mil empleados contratados por tiempo completo trabajando de forma remota hasta el próximo verano de 2021, según el último informe de The Wall Street Journal.
Sundar Pichai, el CEO de la compañía matriz de Google, Alphabet, mandó un correo electrónico a los empleados anunciando el plan de ampliar el programa de trabajo remoto. “Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para los roles que no necesita estar en la oficina’.
De acuerdo con el informe, Google tenía planes de reabrir algunas oficinas a partir del 6 de julio para un número limitado de empleados. Sin embargo, Pichai tomó la decisión de dar un margen de tiempo más preciso para brindar a sus empleados y familias más certeza sobre el tiempo que pasarán trabajando desde casa, tomando en cuenta la situación de la pandemia.
Otras empresas tecnológicas como Twitter y Facebook también han anunciado sus planes a largo plazo para permitir que sus trabajadores continúen laborando de forma remota indefinidamente.