Google experimenta con IA aplicada en la moda y danza

La compañía ha desarrollado dos herramientas web que involucran el aprendizaje automático en campos creativos como la moda y el baile.

1147

La Inteligencia Artificial (IA) puede ser aplicada en múltiples campos diferentes. Muestra de ello es el último experimento de Google, el cual explora qué puede hacer el Aprendizaje Automático y la IA en áreas creativas como la moda y la danza.

Google ha creado dos aplicaciones web experimentales desarrolladas por el Laboratorio de Arte y Cultura de la compañía, con sede en París.

La primer aplicación se llama Runway Palette, la cual fue creada con el apoyo de la colección de 140 mil fotografías de outfits de casi cuatro mil desfiles de moda, del sitio web Business of Fashion.

Google utilizó un algoritmo de Aprendizaje Automático para organizar las imágenes por paleta de colores, diseñadores, temporadas y tendencias que provienen de Fashion Weeks en todo el mundo. El resultado es una visualización interactiva de cuatro años de moda, con casi mil diseñadores.

Relacionado: Style Snap es la nueva función de Amazon con IA que todo amante de la moda amará

Para explorar el archivo se puede tocar un color específico a través de la herramienta que creó Google, o también se puede tomar una fotografía de una prenda de vestir en su armario y la aplicación mostrará algunos looks similares.

La segunda aplicación se centra en las coreografías de danza y básicamente es un archivo que, al igual que Runway Pallet, recopila casi medio millón de poses creadas por el famoso coreógrafo Wayne McGregor.

La herramienta llamada Living Archive utiliza Aprendizaje Automático para predecir y generar movimientos al estilo de los bailarines de Wayne. De acuerdo con Google, la aplicación fue utilizada por el estudio de McGregor para ayudar al proceso creativo de un espectáculo que se estrenó en julio en el LA Music Center.