Google enfrenta nuevo juicio por presuntas prácticas abusivas en publicidad
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pide que Google se desprenda de su Ad Manager, herramienta que ayuda a editores y anunciantes a comprar y vender anuncios.
Un nuevo juicio por presuntas prácticas abusivas en publicidad se lleva a cabo en Estados Unidos en contra del gigante Google.
Se trata de un nuevo juicio ante el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos, del que Google dice no estar de acuerdo con las acusaciones en su contra.
“No estamos de acuerdo con la decisión inicial del tribunal y la apelaremos, pero el proceso requiere que primero evaluemos los recursos. Los cambios propuestos por el Departamento de Justicia van mucho más allá de la decisión del Tribunal sobre responsabilidad y de la ley, y podrían perjudicar a empresas de todo el país”, dijo la compañía californiana.
Y es que el tribunal, en un juicio previo, determinó que las adquisiciones de Google no perjudicaron la competencia, sin embargo el DoJ quiere que la compañía se desprenda de Google Ad Manager, una herramienta que ayuda a editores y anunciantes a comprar y vender anuncios Web, de aplicaciones, de TV conectada y de video.
“Desmantelar las herramientas integradas dificultaría a los editores monetizar su contenido y encarecería a los anunciantes la llegada de nuevos clientes, lo que perjudicaría desproporcionadamente a las pequeñas empresas que optan por usar las herramientas de Google para crecer”, aseveró Google en un comunicado.
En lugar de desprenderse del Ad Manager, Google propone aprovechar la interoperabilidad de dicha herramienta, permitiendo a los editores utilizar opciones de terceros para acceder a sus pujas de anunciantes en tiempo real.
Google añadió que desde el principio del caso, el Departamento de Justicia no ha comprendido el funcionamiento de la publicidad digital e ignora la drástica evolución del panorama, con la creciente competencia y la llegada de nuevos participantes.
“Implementar las soluciones adecuadas en este nuevo entorno será clave para abordar las preocupaciones sin afectar lo que ya funciona, y esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales”, agregó Google.