Google encuentra falla de seguridad en Android que afecta a los Pixel y otros dispositivos
Google ha señalado que además este problema de vulnerabilidad de seguridad afecta a móviles de las compañías Huawei y Samsung.
Google informó que ha encontrado una vulnerabilidad sin parches que afecta a su sistema operativo Android y en particular a algunos dispositivos de grandes compañías.
Entre estas se encuentran móviles Huawei, Samsung y la familia propia de dispositivos de Google, los Pixel.
El error afecta desde Android 8.0 (Oreo) y sus versiones posteriores y lo que más ha llamado la atención es que la compañía reveló el problema luego de una semana de haberlo encontrado.
Google y nueva vulnerabilidad de Huawei
Los dispositivos afectados directamente por este nuevo problema de seguridad en la compañía son los siguientes: Pixel 1, 2, Samsung Galaxy S7, S8 y S9 y toda la familia P20 de Huawei.
Esta vulnerabilidad identificada como “día cero” data su creación del parche fallido desde diciembre de 2017, por lo que la solución a este problema no se ha podido solucionar por completo en las versiones posteriores del sistema.
El problema fue descubierto por el equipo perteneciente a la compañía llamado “Project Zero”, quienes relacionan esta vulnerabilidad con un método de ataque perpetuado por el grupo NSO en Israel, agrupación que ha tenido vinculaciones con ataques a los derechos humanos y grupos de activismo político desde hace algunos años.
Seguridad vulnerada
Podríamos pensar que esta vulnerabilidad no es tan peligrosa como otras que se han detectado en el pasado ya que Google se ha tomado con tranquilidad hasta ahora este problema.
La empresa ya notificó a las compañías afectadas por este problema y habilitó un parche de solución para los dispositivos Pixel, en específico los modelos 3 y 3a y ya se encuentran trabajando en crear uno para solucionar el de otras compañías.
Finalmente, no solo las compañías mencionadas han sido los afectados, ya que existen otros modelos como los Xiaomi RedMi Note 5, Redmi 5A, A1, Moto Z3 y Oppo A3 entre otros más.