Los videos de 360 grados son un nuevo formato de contenido que ha llamado la atención de la comunidad de investigadores al imponer desafíos para crear experiencias inmersivas más interactivas y atractivas.
Al respecto, Google presentó un vistazo de lo que será su nueva tecnología de medios inmersivos, titulada ‘Immersive Light Field Video’. La compañia informó que presentará de forma oficial su nueva tecnología durante la convención de animación y soluciones 3D, SIGGRAPH 2020, que será celebrada de forma virtual en agosto.
Empleando una estructura trípode con un aro con 45 cámaras, formando una especie de ojo gigante, la investigación muestra la capacidad de grabar, reconstruir, comprimir y entregar videos de campo de luz inmersiva de alta calidad lo suficientemente livianos como para ser transmitidos a través de una conexión Wi-Fi, avanzando en el estado del arte en el campo rápidamente emergente de plataformas inmersivas de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV).
La cúpula hemisférica de 92 cm de diámetro produce videos volumétricos 6DOF con una línea de base de visualización amplia de 80 cm, resolución angular de 10 píxeles por grado y un amplio campo de visión, a velocidades de cuadros de video de 30 fps.
Una de las características innovadoras del Immersive Light Field Video es que además de capturar un entorno de 360 grados, es capaz de grabar y reproducir vídeo inmersivo en movimiento después de haber sido capturado, revelando nuevas perspectivas.
Puedes encontrar videos demo de Immersive Light Field Video en el siguiente link: https://augmentedperception.github.io/deepviewvideo/