Google, Blackstone y CoreWeave respaldan a Trump con inversiones en IA y energía en Pensilvania
El gobierno de Estados Unidos continúa con sus esfuerzos para convertirse en líder de Inteligencia Artificial (IA), además de seguir a la cabeza en el sector energético, por lo que el presidente Donald Trump destacó nuevas inversiones que realizará el sector privado.
Se trata de inversiones que en conjunto suman más de 90,000 millones de dólares de empresas como Google, Blackstone y CoreWeave.
“El presidente Donald J. Trump está convirtiendo a Estados Unidos en el líder mundial indiscutible en Inteligencia Artificial, y se marca un enorme avance con el anuncio de más de 90,000 millones de dólares en inversiones innovadoras en IA y energía en Pensilvania”, señala un comunicado de la Casa Blanca.
Por ejemplo, Google anunció una inversión por 25,000 millones de dólares en infraestructura de Centros de Datos e IA durante los próximos dos años.
Asimismo, la firma californiana destinará 3,000 millones de dólares para modernizar dos plantas hidroeléctricas en Pensilvania, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda energética de los Centros de Datos y la IA en la región.
Blackstone desembolsará 25,000 millones de dólares en el desarrollo de Centros de Datos y plantas de energía, también en Pensilvania.
Los anuncios se realizaron en conjunto con Donald Trump durante la Cumbre de Energía e Innovación en Pittsburgh.
El presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por legisladores republicanos y otros funcionarios de su administración, en donde aseguraron que tienen un “compromiso inquebrantable con la innovación, la creación de empleo y el dominio estadounidense”.
No fueron las únicas empresas que revelaron inversiones; CoreWeave también anunció 6,000 millones de dólares en la construcción de un nuevo Centro de Datos de Inteligencia Artificial en Pensilvania.