Google hace equipo con una compañía japonesa en un nuevo y ambicioso proyecto musical en donde buscan aplicar lo último en tecnología de Inteligencia Artificial para convertir la actividad cerebral en música que podamos escuchar.
Durante los últimos meses hemos presenciado cómo la IA ha entrado en prácticamente cualquier territorio concebible para lograr un impacto jamás antes visto en nuestra sociedad a diferentes niveles.
Un perfecto ejemplo de esto es el más reciente proyecto de Alphabet, la gran empresa dueña del buscador web más famoso del mundo, en donde buscan convertir las ondas cerebrales en música. Básicamente porque estamos en un punto donde lograrlo es factible.
Resulta que Google se ha asociado con un grupo de investigadores de Japón, quienes en conjuntos han encontrado la manera de producir música a partir de la actividad cerebral humana, todo luego de capturarla mediante una serie imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para reconstruirlas a partir de su nuevo modelo de generación de música MusicLM.