Google compra Elastifile para impulsar negocio de almacenamiento en la nube

Google Cloud anunció en un comunicado que firmó un acuerdo de compra definitivo con el proveedor israelí de almacenamiento en la nube Elastifile. Se espera que la adquisición se complete este año, bajo las aprobaciones regulatorias.

Después del anuncio, las acciones de Alphabet se mantuvieron estables. Google está buscando abrirse camino en el negocio de la nube bajo el mando de su nuevo CEO, Thomas Kurian.

Al parecer la empresa se ha quedado rezagada frente a otros líderes de la nube como Amazon (32%) y Microsoft (13.7%), de los cuales cada uno posee gran parte del mercado en comparación con el 7.6 por ciento de Google.

Elastifile es pionero en el almacenamiento de archivos para aplicaciones de nivel empresarial que se ejecutan a gran escala en la nube.

Google compra Looker en $2 mil 600 millones para ampliar oferta en la nube

De acuerdo con el comunicado, la combinación de Elastifile y Google Cloud admitirá llevar las cargas de trabajo tradicionales a GCP más rápido y simplificará la administración, el escalado de datos y las cargas de trabajo de cómputo intensivo.

Además, permitirá ofrecer a empresas la posibilidad de crear sus propias aplicaciones de alto rendimiento que necesiten almacenamiento a escala de petabytes, una característica muy útil para la industria del entretenimiento y medios.

Google dijo que Elastifile se integrará con Google Cloud Filestore. La adquisición se convierte en la segunda más importante de Kurian en la compañía, después de la compra de Looker en junio pasado, por 2.6 mil millones de dólares.