Google anuncia cambios en la descarga de aplicaciones a través de teléfonos Android

ABC Tecnología

Google realizará cambios en su tienda de aplicaciones para dispositivos Android, la Play Store, para zanjar una demanda por monopolio presentada por los 50 fiscales generales de Estados Unidos. La empresa también se ha comprometido a pagar 700 millones de dólares, lo que equivale a 21 días de ganancias operativas gracias a su mercado de aplicaciones, presente en la mayoría de ‘smartphones’ y tabletas que hay en el mundo.

Los cambios, anunciados por la compañía en un comunicado, no son demasiado grandes, aunque sí que permitirán que los desarrolladores de aplicaciones, y los usuarios, puedan ahorrarse algo de dinero cuando contraten alguna suscripción o realicen otro tipo de pago. De acuerdo, con la información compartida, la empresa comenzará a permitir a los desarrolladores de ‘apps’ podrán «implementar una opción de facturación alternativa junto con el sistema de facturación de Google Play» en EE. UU.

Esto implica que, por tiempo indefinido, los creadores de las aplicaciones podrán dirigir directamente a los usuarios a fórmulas de pago que permiten eludir las comisiones que cobra Google por cada compra. Estas pueden alcanzar el 30% del total que paga el usuario.

Leer más.