Los Google AI Glasses podrían salir al mercado este 2026
Google confirmó que está trabajando en dos tipos distintos de dispositivos, con la expectativa de que los primeros modelos lleguen este 2026.
Google anunció en diciembre avances en el desarrollo de sus gafas con Inteligencia Artificial (IA), en colaboración con socios clave como Samsung, Gentle Monster y Warby Parker, y señaló que prevén lanzarlas este 2026.
La compañía californiana dijo que su objetivo es lanzar al mercado unas gafas elegantes, ligeras y cómodas para un uso diario.
Asimismo, confirmó que está trabajando en dos tipos distintos de dispositivos, con la expectativa de que los primeros modelos lleguen en 2026.
Google aseguró que una de las categorías son las “gafas con IA diseñadas para brindar asistencia sin pantalla”.
Los Google AI Glasses se basan en altavoces, micrófonos y cámaras integrados, permitiendo a los usuarios interactuar con Gemini de forma natural, tomar fotografías y obtener asistencia en diversas tareas sin necesidad de una pantalla visible.
La segunda opción son las “gafas con IA con pantalla”, que incorporan un visor en el lente. Esta característica está diseñada para mostrar información útil de manera privada justo cuando se necesita, como navegación paso a paso o subtítulos para traducción en tiempo real, combinando el mundo digital con la visión del mundo físico.
Google también indicó en su blog oficial que la plataforma Android XR dará soporte a las “gafas XR con cable”, que ofrecen una combinación única de inmersión y presencia en el mundo real en un formato portátil, aunque sobre estas gafas no hay aún visibilidad de cuándo podrían salir al mercado.

En este segmento, Google ya ofreció un primer vistazo al Proyecto Aura de XREAL, el cual será el primer dispositivo Android XR de su tipo.
El Proyecto Aura está equipado con un campo de visión de 70 grados y tecnología de transparencia óptica, lo que permite superponer contenido digital directamente sobre la visión del usuario.
“Esto te brinda un lienzo enorme y privado para colocar múltiples ventanas, permitiéndote llevar tu espacio de trabajo o entretenimiento contigo sin bloquear tu entorno. También son perfectos para usos prácticos del día a día, como seguir un video de recetas flotantes mientras cocinas o ver guías visuales paso a paso ancladas a un electrodoméstico que estás reparando”, añadió Google.