Google accederá a 3,000 MW de energía hidroeléctrica de Brookfield

Imagen: Envato

Google continúa su búsqueda en la generación de energía limpia para sus Centros de Datos, por lo que anunció un acuerdo con Brookfield, quien le suministrará capacidad hidroeléctrica.

Las compañías informaron que se trata de un Acuerdo Marco Hidroeléctrico (HFA, por sus siglas en inglés), el primero en su tipo, para entregar hasta 3,000 megavatios (MW) de capacidad hidroeléctrica libre de carbono en Estados Unidos.

Este ha sido calificado como el mayor acuerdo corporativo de energía limpia para energía hidroeléctrica del mundo.

“En Google nos dedicamos al crecimiento responsable de la infraestructura digital que impulsa la vida diaria de personas, comunidades y empresas. Esta colaboración con Brookfield representa un avance significativo que garantiza el suministro de energía limpia en la región donde operamos.

“La energía hidroeléctrica es una tecnología probada y de bajo costo que ofrece electricidad confiable, local y libre de carbono, que crea empleos y fortalece la red eléctrica para todos”, comentó Amanda Peterson Corio, jefa de Energía del Centro de Datos de Google.

Bajo el Acuerdo Marco Hidroeléctrico, Google tiene la capacidad de adquirir electricidad libre de carbono de hasta 3,000 MW de activos hidroeléctricos que serán reautorizados, reacondicionados o modernizados para extender su vida útil y seguir aportando energía a la red.

Los primeros activos contratados consisten en instalaciones hidroeléctricas en Pensilvania que Brookfield está renovando su licencia. Ambas compañías se centrarán inicialmente en la costa del Atlántico y los mercados de electricidad del centro del país.

Asimismo, informaron que los acuerdos de compra de energía de 20 años para Brookfield Holtwood y las instalaciones hidroeléctricas de Safe Harbor en Pensilvania apoyarán las operaciones de Google.

Dijeron que la estructura de la transacción permite a Brookfield mantener los compromisos existentes con consumidores de energía como Amtrak desde la instalación de Safe Harbor.