Gobierno designó al presidente de Antel

El Observador

El presidente Luis Lacalle Pou designó este martes a los presidentes de las principales empresas públicas y servicios descentralizados. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó en conferencia de prensa que este miércoles enviarán las venias al Parlamento con el objetivo de que sean aprobadas y los dirigentes puedan asumir en sus cargos cuanto antes.

En Antel, Ancap y UTE, el gobierno decidió promover a gerentes para ocupar el cargo de máxima responsabilidad. La intención inicial era traer técnicos que no pertenecieran a las empresas para descontaminar la gestión, pero hubo dicultades debido al bajo salario que perciben los presidentes de las empresas públicas en comparación a lo que pagan en el
mercado privado.

El ingeniero Guillermo Iglesias, actual asesor del directorio de Antel, será el nuevo presidente de la empresa de telecomunicaciones. Iglesias tiene varios años vinculado a la estatal, ya que fue gerente del Área Internacional entre 2003 y 2010, consultor de ITC (empresa asesora de Antel) entre 2007 y 2011, gerente del Área de Desarrollo de Negocios Internacionales entre 2012 y 2014, y asesor del Directorio presidido por Andrés Tolosa, de 2016 hasta la fecha.