GlobalLogic y Ericsson implementan una red 5G privada en la fábrica digital de última generación de Hitachi Rail

Prensa GlobalLogic

GlobalLogic Inc., una empresa del Grupo Hitachi y líder en ingeniería digital, ha diseñado e implementado una red privada 5G de última generación en las instalaciones más avanzadas digitalmente de Hitachi Rail en Hagerstown, Maryland (EE. UU.). Implementada en colaboración con Ericsson, la red 5G sirve de base digital para la fábrica de 307,000 pies cuadrados, lo que permite una automatización avanzada, la seguridad de los trabajadores y la escalabilidad de soluciones industriales innovadoras.

El 5G privado podría habilitar capacidades industriales de última generación, tales como:

La IA física, habilitada por la captura y el análisis de datos en tiempo real, permite a los sistemas inteligentes, como los robots de inspección o los perros robot, detectar defectos e incluso apoyar la fabricación aditiva in situ de repuestos y herramientas.
Los gemelos digitales, impulsados por una conectividad de gran ancho de banda y baja latencia, permiten a los ingenieros simular y optimizar los vagones antes de su producción, lo que reduce los errores y acelera el tiempo de comercialización.
El mantenimiento predictivo, impulsado por datos seguros y en tiempo real a través de redes inalámbricas privadas, ayuda a anticipar fallos, reducir el tiempo de inactividad y optimizar el rendimiento de los equipos.
Las inspecciones de calidad automatizadas, que utilizan análisis de imágenes avanzados, garantizan una detección de defectos más rápida y precisa, así como una mayor fiabilidad del producto.
El transporte de materiales impulsado por el IoT, gracias a una conectividad perfecta, permite a los vehículos y dispositivos automatizados mover materiales de forma segura y eficiente por toda la planta de producción.
Con una latencia ultrabaja y un alto ancho de banda como características principales, la red privada 5G permite la ejecución en tiempo real de procesos críticos, lo que se traduce en importantes mejoras en cuanto a eficiencia, precisión y seguridad de los trabajadores. La planta de Hagerstown, con capacidad para producir hasta 20 vagones al mes, está estratégicamente situada para satisfacer la creciente demanda de fabricación ferroviaria avanzada en toda Norteamérica, al tiempo que establece un nuevo punto de referencia para la fabricación inteligente y digital.

“Nuestra nueva fábrica digital en Hagerstown es más que una simple planta de fabricación de trenes: es un modelo para el futuro de la producción ferroviaria en todo el mundo, que aprovecha lo último en inteligencia artificial, robótica y sistemas digitales para ofrecer una fabricación de alta calidad, inteligente y confiable. El proyecto es un ejemplo de la verdadera filosofía One Hitachi, que integra las capacidades de TI, OT y de productos con la tecnología digital para acelerar la creación de un valor único a escala mundial”, afirmó Jo Pozza, presidente de Hitachi Rail para Norteamérica. “La conectividad 5G privada supone un cambio revolucionario para los entornos de fabricación avanzados. Esta conectividad segura y de alto rendimiento nos permite automatizar más procesos, proteger a nuestra plantilla y acelerar la innovación”.

“Para hacer realidad la Industria 4.0, los fabricantes necesitan una conectividad segura y de alto rendimiento que sea flexible y escalable. Este proyecto en Hagerstown muestra cómo el 5G privado puede impulsar todo, desde el mantenimiento predictivo hasta la robótica colaborativa, al tiempo que reduce el consumo de energía y el tiempo de inactividad”, afirmó Alan Minney, director sénior de Alianzas Estratégicas Globales para Empresas de Ericsson. “Estamos orgullosos de asociarnos con GlobalLogic y Hitachi Rail para demostrar el impacto de la tecnología 5G en la fabricación sostenible en Estados Unidos”.

GlobalLogic aprovechó su amplia experiencia en diversos sectores, desde las telecomunicaciones hasta la fabricación, junto con sus avanzadas capacidades digitales, desde soluciones a nivel de semiconductores hasta soluciones en la nube, y nuestra asociación de más de una década con Ericsson para apoyar plenamente este ambicioso y exigente proyecto. Como socio oficial del ecosistema 5G privado de Ericsson, GlobalLogic se encargó del asesoramiento técnico y empresarial, la implementación completa y la integración de la red 5G privada en los procesos de la planta, así como de la gestión completa del ciclo de vida de la red y la prestación de servicios de extremo a extremo.

“Las redes 5G privadas están abriendo nuevas oportunidades para las industrias, desde la automatización avanzada hasta la optimización energética. Aprovechando nuestra asociación con Ericsson y trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Hitachi Rail, estamos ofreciendo una conectividad inalámbrica ultraconfiable, de baja latencia y segura”, afirmó Sameer Tikoo, vicepresidente general de la unidad de negocio de comunicaciones y redes de GlobalLogic. “Se trata de algo más que una conectividad más rápida: se trata de establecer la infraestructura digital resistente que las operaciones industriales modernas necesitan para competir, crecer y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

El proyecto demuestra que la sinergia entre la experiencia del Grupo Hitachi, las soluciones avanzadas de Ericsson y el enfoque integral de GlobalLogic puede transformar la industria manufacturera hacia fábricas inteligentes, seguras y sostenibles del futuro.