jueves, mayo 19, 2022
HomeNEGOCIOSGilat parte operaciones de banda ancha en 3 regiones de Perú

Gilat parte operaciones de banda ancha en 3 regiones de Perú

BN Américas

Petah Tikva, Israel — Gilat Satellite Networks Ltd. (NASDAQ, TASE: GILT), un líder mundial en tecnología, soluciones y servicios de redes satelitales, anunció hoy que ha alcanzado un hito crítico en Perú con la aprobación para ingresar a la fase operativa del proyecto de telecomunicaciones de tres regiones adjudicado en 2015 por un valor agregado de $ 285 millones. Esta fase permite el inicio de la entrega de servicios de Internet de banda ancha a más de medio millón de personas en las tres regiones. El ingreso a la fase operativa permitirá a Gilat desbloquear el acceso a ingresos de ~ $ 12M por año de comisiones de operaciones, durante un período de diez años, así como comenzar a vender servicios a través de la red.

“Estoy muy contento de recibir la aprobación del gobierno de Perú, para entrar en la fase operativa de los proyectos en Huancavelica, Ayacucho y Apurimac”, dijo Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat Perú y VP Corporativa. “Este hito significativo marca la realización de nuestro objetivo de convertir al Perú en una fuente de ingresos rentables, seguros y de varios años, tanto de tarifas operativas como de la venta de servicios adicionales a través de la red, a medida que cumplimos con nuestros valores corporativos de contribuyendo a cerrar la brecha digital en Perú y en todo el mundo “.

Los eventos de inauguración en Perú para el inicio de la entrega de Internet de banda ancha en apoyo del desarrollo social, la salud electrónica y el aprendizaje electrónico se celebraron ampliamente en presencia del Presidente de Perú, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y los gobiernos regionales. El enorme proyecto suministrará conectividad a mil ciudades en las tres regiones, mediante el despliegue de casi 5,000 km de fibra óptica y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La red también proporcionará backhaul celular para permitir a los operadores de redes móviles llegar a aldeas distantes para servicios móviles de banda ancha 3G / 4G para satisfacer la necesidad de los mismos servicios de conectividad móvil que en las regiones urbanas. Además, durante la operación del proyecto, más de 4,000 representantes de escuelas, salud, correos y estaciones de policía recibirán capacitación. Vea el video de inauguración del servicio en Huancavelica: https://youtu.be/A5EYjTXdC7o

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo en el discurso de inauguración: “Estamos comprometidos a trabajar en las carreteras físicas que nos conectan con automóviles, camiones y autobuses, pero también necesitamos avanzar en la carrera tecnológica, que es la fibra óptica , la banda ancha que a través de un cable, lleva el conocimiento “.

En la ceremonia de inauguración en Apurímac, el Ministro de Transporte y Comunicaciones discutió el enfoque en la entrega de internet para la salud y seguridad de los niños, y felicitó a Gilat de la siguiente manera: “Quiero enfatizar que la colaboración del gobierno con la empresa privada, Gilat, trajo consigo sobre el exitoso proyecto de fibra óptica, y que sin el compromiso, el trabajo y el cumplimiento fiel de las responsabilidades de Gilat, el estado no podría hacer que este proyecto suceda “, dijo María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones.”

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS