Seúl. La llamada Generación Z (entre 16 y 21 años en EE.UU), está empezando a ser laboralmente activa, por lo que de acuerdo con un reporte de eMarketer, los jóvenes sacudirán el mercado minorista tal como lo hicieron los millennials cuando alcanzaron poder adquisitivo.
Los Gen Zers nunca han conocido una vida sin Internet, por lo que reconocer cómo influye la tecnología en sus decisiones de compra es clave para que las empresas logren conectar con dicho target.
Rapidez y comodidad. Los Gen Z tienen el mundo digital al alcance de la mano y esperan que los minoristas operen con la misma velocidad y comodidad que los teléfonos inteligentes.
Amazon se ajusta a ese proyecto, por lo que no es de extrañar que 64 por ciento de las mujeres encuestadas de 18 a 24 años de edad declaren haber comprado ropa en Amazon en los últimos seis meses.
La necesidad de una entrega rápida ha mantenido una gran importancia entre los clientes. El 58 por ciento de las personas de 18 a 20 años dijo que pagarían más de 5 dólares por las entregas de 1 hora, según datos multinacionales de Accenture en 2017.
Experiencia de compra. A pesar de que el consumo se mueve hacia las compras online, más de dos tercios de los consumidores de 13 a 21 años encuestados por la National Retail Federation (NRF) dijeron que las tiendas físicas eran su canal de compra preferido. De los mil jóvenes de 18 a 24 años, encuestados en 2018, 44 por ciento dijo que comprar acompañados de amigos era la razón principal para ir a las tiendas.
Usar redes sociales. La Generación Z disfruta de compartir su vida diaria en redes sociales, incluidas sus compras, según la encuesta de Pew Research Center en mayo de 2018. Snapchat era la plataforma preferida para compartir sus estilos de vida (51%). Le sigue Instagram con 46 por ciento de uso entre los jóvenes de 12 a 17 años de EE.UU.
No saturar con publicidad. Los Gen Z no aprecian que un anunciante sature aún más sus dispositivos. De acuerdo con una encuesta de EMI Research Solutions realizada en abril de 2018, 41 por ciento de los jóvenes de 13 a 18 años dijo sentirse abrumados por la cantidad de notificaciones que recibieron.Influencer marketing. El 77 por ciento de los adolescentes de EE.UU. dijo a Inmar Research que les gustaban los anuncios “que muestran personas reales en situaciones reales”. “Una marca tiene que incluir testimonios de clientes reales en sus páginas de YouTube. Ellos no quieren personas con Photoshop y retoques”, agregó Heather Watson, líder en información el Centro Gen HQ.