Geely logró un nuevo hito en su proyecto espacial al completar el quinto lanzamiento del Geely Future Mobility Constellation. Desde Rizhao, China, se desplegaron 11 satélites LEO que ingresaron correctamente en su órbita, elevando el total de la constelación a 52 unidades, según informó la compañía.
Esta red satelital tiene como objetivo impulsar la conectividad global y apoyar aplicaciones vinculadas al Internet de las Cosas (IoT), comunicaciones intersatélite y observación de la Tierra.
La iniciativa, desarrollada por Geespace, la filial aeroespacial de Geely Holding Group, ya había desplegado 41 satélites a 600 km de altura, y ahora se encuentra en la recta final para completar la primera fase de 64 satélites este año. Una vez finalizada, la red permitirá transmitir datos en tiempo real en todo el mundo con aplicaciones que abarcan desde vehículos inteligentes conectados hasta la gestión de emergencias, pasando por agricultura, energía, pesca y movilidad urbana.
Con una estrategia de cooperación internacional, Geespace ha sellado alianzas en Medio Oriente, África, Sudeste Asiático y Sudamérica. En Argentina, colabora con Orbith para expandir el mercado en Sudamérica.