Fujitsu usará tecnología de Xilinx para la implementación de 5G O-RAN en EUA

La compañía dedicada al desarrollo de plataformas de procesamiento, Xilinx, le está proveyendo su tecnología UltraScale+ a Fujitsu para respaldar las implementaciones de unidades de radio 5G Open RAN (O-RU) en Estados Unidos.

Fujitsu también está evaluando la tecnología Xilinx RFSoC para reducir aún más el costo y el consumo de energía para implementaciones de sitios futuros adicionales.

“Los dispositivos Xilinx UltraScale+ utilizados en Fujitsu O-RU ofrecen el mejor equilibrio de economías de costos, así como la adaptabilidad y escalabilidad necesarias para las necesidades cambiantes de los requisitos de la red 5G O-RAN”, explicó la compañía, que fue recientemente adquirida por AMD.

“Nuestro equipo de diseño de Fujitsu trabajó en estrecha colaboración con Xilinx en nuestras unidades de radio O-RAN para permitir una mayor flexibilidad y ahorro de costos al mismo tiempo que brinda una mayor innovación y nuevas capacidades para redes 5G”, dijo Masaki Taniguchi, vicepresidente Senior y director de Mobile de la unidad de negocio de sistemas en Fujitsu.