Frontier logra aprobación de la FCC para su reestructuración

El operador estadounidense de telefonía e Internet, Frontier Communications, obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para su reestructuración que le permitirá emerger del Capítulo 11. Con ello, avanzará en su plan de reducir deuda pendiente por más de 10 mil millones de dólares y tener una mayor flexibilidad financiera para respaldar la inversión.

De esta manera, Frontier consiguió solicitudes de cambio de control requeridas relacionadas con su reestructuración supervisada por la corte de la FCC y 13 estados: Arizona, Georgia, Illinois, Minnesota, Mississippi, Nebraska, Nevada, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur, Texas, Utah y Virginia.

En abril pasado, y luego de declararse en bancarrota, Frontier logró un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA) con los tenedores de bonos que representan más del 75 por ciento de los aproximadamente 11 mil millones en bonos no garantizados en circulación.

“Continuamos logrando un progreso importante en nuestro compromiso constructivo con los reguladores en nuestros territorios de servicio, y esta aprobación de la FCC marca un hito importante”, dijo Bernie Han, presidente y director Ejecutivo de la compañía. “Seguimos esperando la aprobación en sólo cuatro estados y estamos trabajando para acelerar esas aprobaciones para permitir que la compañía emerja del Capítulo 11. Nuestro equipo permanece enfocado en nuestra estrategia transformadora para fortalecer nuestra base financiera, mejorar nuestras operaciones y mejorar la experiencia del cliente en todo Estados Unidos”.