Francia prorroga la detención de Durov, CEO de Telegram

ABC/AFP

Las autoridades judiciales francesas han prorrogado este domingo la detención del fundador y jefe de Telegram, Pavel Durov, de origen ruso, tras su arresto en un aeropuerto de París por presuntos delitos relacionados con la popular pero controvertida aplicación de mensajería.

Su detención en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, a última hora del sábado, es el último giro extraordinario en la carrera de uno de los iconos tecnológicos más influyentes del mundo.

La detención de Durov, de 39 años, fue prorrogada más allá de la noche del domingo por el juez de instrucción que lleva el caso, según una fuente cercana a la investigación. Este periodo inicial de detención para interrogatorio puede durar hasta un máximo de 96 horas.

Cuando finaliza esta fase de la detención, el juez puede entonces decidir liberarlo o presentar cargos y mantenerlo en prisión preventiva. Rusia ha acusado a Francia de «negarse a cooperar» y el magnate tecnológico Elon Musk ha salido en su defensa. Durov tiene pasaporte francés, además de otras nacionalidades.

Leer más.