El Grupo Lagardère confirmó la venta de la mayor parte de su división de televisión al Grupo M6 de Nicolas de Tavernost por 215 millones de euros.
En febrero pasado, el Grupo M6 inició negociaciones exclusivas con Lagardère Active para la adquisición del negocio de televisión de Lagardère que incluye el canal gratuito infantil Gulli y los canales de pago Canal J y Tiji, excepto el canal Mezzo.
Además de los tres canales juveniles, M6 también capturará canales de entretenimiento de televisión de paga como MCM, Elle Girl, RFM TV y MCM Top, plataformas de TV de actualidad relacionadas, y actividades de distribución internacional y redes publicitarias asociadas.
Esta venta es parte de la política de desconexión de los medios iniciada por Lagardère hace más de un año. El grupo ya ha vendido varias de sus revistas, incluida Elle.
También está negociando desde noviembre la venta del sitio boursier.com al grupo Les Echos-Le Parisien.
Eventualmente, Lagardère quiere mantener en los medios sólo las publicaciones impresas Paris Match y Le journal du dimanche, y la estación de radio Europe 1.
La operación está sujeta a la aprobación del Consejo Superior del Audiovisual (CSA) de Francia y las autoridades de competencia.