Fitbit analiza si debe explorar su venta; Alphabet podría ser un interesado

El fabricante de dispositivos portátiles para seguimiento de actividad física y salud, Fitbit, ha comenzado a explorar la posibilidad de vender la compañía, por lo que habría contratado al banco de inversiones Qatalyst Partners para sondear a posibles compradores, informaron fuentes familiarizadas con el tema a Reuters.

El mercado de relojes inteligentes está dominado por Apple y Samsung, esto vuelve complicada la decisión de Fitbit para su futura inversión.

Fitbit aún no ha decidido realizar una venta y no hay certeza de que lo haga, dijeron las fuentes. Qatalyst ha estado tratando de persuadir a Fitbit para que explore sus opciones durante varias semanas, argumentando que podría atraer el interés de adquisición del propietario de Google, Alphabet, así como de firmas de capital privado, agregó una de las fuentes.

Los rastreadores de actividad física de Fitbit controlan los pasos diarios de los usuarios, las calorías quemadas y la distancia recorrida. También miden los pisos subidos, la duración y calidad del sueño, y la frecuencia cardiaca.

Fitbit, que ayudó a promover la moda de los dispositivos portátiles, se ha asociado con las aseguradoras de salud y ha estado haciendo adquisiciones en el mercado de la salud, como parte de los esfuerzos para diversificar su flujo de ingresos.