sábado, mayo 28, 2022
HomeDPL NEWSFIT ADV: la tecnología de ropa más nueva de Nike

FIT ADV: la tecnología de ropa más nueva de Nike

Dri-FIT fue la línea de Nike que absorbe la humedad y que revolucionó la industria deportiva. Ahora, la línea FIT (que significa Tecnología Innovadora Funcional, por sus siglas en inglés), que incluye a Therma-FIT y Storm-FIT, se renovó con el reciente lanzamiento de FIT-ADV.

Se trata de una línea de ropa diseñada que está basada en la captura de movimiento y datos de mapas corporales para generar mayor libertad de movimiento y control de temperatura para el usuario. FIT-ADV combina el atletismo y la estética, creando productos basados en los conocimientos de los atletas con ingeniería avanzada y fabricación sostenible.

A pesar de que el lanzamiento fue el 18 de noviembre, la línea se vio por primera vez con los uniformes nuevos de la WNBA (​​Women’s National Basketball Association) lanzados en abril de 2021. En el Centro de Innovación LeBron James, Nike usa sus habilidades de captura de movimiento y mapeo corporal para rediseñar su tejido. FIT-ADV formará también parte de la colección AGC, y se está enfatizando la necesidad de sostenibilidad.

PrimaLoft es el nuevo tipo de aislamiento que se usará para la línea Therma-FIT, donde la tela sintética crea pequeñas bolsas de aire que retienen el calor corporal mientras disipan la humedad, lo que permite menos llenado y, por lo tanto, mejor movilidad. De esta manera, el equipo de innovación de Nike sigue buscando nuevas herramientas en torno al mapeo corporal y la zonificación donde las personas requieren más calidez y cómo eso afecta sus niveles de comodidad, dónde se requiere más transpirabilidad y cómo se puede reunir todo eso en una sola pieza.

How FIT ADV Is Advancing Nike Apparel 1

Otro factor interesante es que PrimaLoft también se fabrica con materiales reciclados de posconsumo. Nike está comprometida con una campaña Move to Zero, enfocada en minimizar su huella ambiental. Hoy en día, la sostenibilidad es un umbral obligatorio para los productos Nike, lo que significa que están innovando en sus estándares exigentes.

Publicidad

LEER DESPUÉS