FirstNet de AT&T avanza hacia 5G

La expansión de la red de emergencias de FirstNet de AT&T aumentará su capacidad 50 por ciento para fines de 2019, ya que agregará soporte de banda adicional al mismo tiempo que aumentará el espectro de la banda 14 de FirstNet,  de acuerdo con John Stephens, director fFnanciero de AT&T.

Mencionó que la compañía espera mejorar la calidad de la red y velocidades para atraer a suscriptores.

Stephens comentó que la compañía desarrolla la red FirstNet encaminada a las redes de 5G. Agregará soporte para sus reservas de AWS y Wireless Communications Spectrum, además de habilitar características LTE como 4×4 de entrada múltiple, agregación de cuatro portadoras de componentes y modulación de 256 QAM.

Stephens refirió que esas capacidades de agregación de espectro son similares a tener cuatro autopistas de un solo carril en comparación con una autopista de cuatro carriles.

“Estamos colocando todo esto al mismo tiempo y obtenemos una función escalonada por encima del LTE que teníamos, y lo evolucionamos hacia 5G al mismo tiempo”, dijo Stephens.

A principios de año AT&T aumentó su área de cobertura LTE para la red de AT&T y FirstNet en más de 50 mil millas cuadradas en todo Estados Unidos, incrementó el número de clientes potenciales cubiertos por 1 millón. El operador subió la cobertura de la Banda 14 y aumentó en FirstNet a 450 mil conexiones.

“Muchos de esos clientes eran suscriptores de AT&T antes de migrar a nuestro servicio de FirstNet”, dijo Stephens. AT&T ve la oportunidad de FirstNet en términos de múltiples dispositivos por usuario (una tableta, una cámara para uso corporal, drones) que pondría al mercado a más de 10 millones de dispositivos para conectarse, en un mercado donde AT&T no ha tenido mucha participación de mercado.

En lo que se refiere a fibra, Stephens dijo que pretenden llegar a 14 millones de clientes para julio, reforzando su capacidad y proporcionando un nuevo espacio para la venta de servicios de banda ancha.

El Director Financiero de AT&T señaló que, en términos de ingresos por dispositivos móviles, AT&T ve  niveles modestos de actualizaciones, ya que los clientes continúan manteniendo sus dispositivos por más tiempo.John Stephens reiteró que AT&T planea cubrir más de 200 millones de personas con 5G para 2020; pretende construir una huella móvil 5G a nivel nacional utilizando sus reservas de espectro sub-6 GHz.