Firmas de capital de riesgo y capital privado de EE. UU. e India invertirán 1,000 mdd en deep tech

India Deep Tech Investment Alliance se trata de un nuevo grupo industrial que invertirá por lo menos 1,000 millones de dólares.

Estados Unidos tiene interés en India como hub de desarrollo tecnológico y muestra de ello es la coalición que conformaron empresas de capital de riesgo y capital privado para crear la India Deep Tech Investment Alliance (IDTA).

Se trata de un nuevo grupo industrial para movilizar capital privado y experiencia para empresas de deep tech (tecnología profunda) en India, que invertirá en conjunto más de 1,000 millones de dólares.

Entre los miembros fundadores de IDTA se encuentran Celesta Capital, Accel, Blume Ventures, Gaja Capital, Ideaspring Capital, Premji Invest, Tenacity Ventures y Venture Catalysts.

“La tecnología profunda representa la próxima frontera de la innovación global y esperamos que surjan grandes empresas que lideren este espacio en el corredor EE. UU. – India.

“Esta es una oportunidad histórica para profundizar la colaboración entre ambos países, impulsar la próxima generación de empresas globales transformadoras y generar oportunidades de crecimiento que beneficiarán tanto a India como a Estados Unidos”, comentó Sriram Viswanathan, socio director fundador de Celesta Capital.

De acuerdo con la nueva organización, la misión de IDTA es impulsar el emprendimiento y el desarrollo de ecosistemas en sectores tecnológicos clave en ambos países, apegados a la iniciativa TRUST (Transformando la Relación Utilizando Tecnología Estratégica), anunciada por el presidente Trump y el primer ministro Modi en febrero de este año.

Afirmaron que IDTA aprovecha el impulso de la reciente aprobación por parte del Gabinete de la Unión del Plan de Investigación, Desarrollo e Innovación (RDI) del gobierno de India, que destinará 100,000 millones de rupias para ampliar la investigación y desarrollo en sectores estratégicos del país.

Cada miembro de la Alianza destinará un capital privado significativo durante cinco a 10 años a empresas de tecnología profunda con sede en India. También brindarán a las empresas domiciliadas en India asesorías, acceso a redes y capital, además de que permitirán a las empresas de su ecosistema y carteras expandirse al mercado nacional.