Firman Buen Gobierno y Cisco convenio para fortalecer habilidades digitales de personas servidoras públicas federales

Prensa Gobierno de México

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y Cisco Systems México firmaron hoy un Convenio de Colaboración para el desarrollo e implementación de un programa integral de formación en habilidades digitales dirigido a todas las personas servidoras públicas del Gobierno de México con el fin de formar cuadros administrativos más eficientes en el uso de tecnologías.

El evento estuvo encabezado por la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro; el director general de Cisco México, Isidro Quintana; y la vicepresidenta ejecutiva de personal, políticas y propósito de Cisco Systems, Fran Katsoudas.

Durante su participación, la secretaria Buenrostro afirmó que esta administración está comprometida con dignificar la carrera del servicio público a través de la formación en integridad, capacitación y profesionalización para el cumplimiento de sus metas institucionales.

Por su parte, Isidro Quintana indicó que la colaboración entre Cisco y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno muestra el compromiso compartido con la transformación digital del sector público en México. “Estamos convencidos de que el desarrollo de habilidades digitales es fundamental para promover prácticas gubernamentales innovadoras y eficientes, en beneficio de toda la sociedad”, señaló.

Este convenio representa un acontecimiento sin precedentes en la administración pública del país y tiene como objetivo principal impulsar la profesionalización y la modernización institucional a través de la capacitación gratuita de más de 1.8 millones de personas servidoras públicas. El programa, que se pondrá en marcha a través de la plataforma Cisco Networking Academy, ofrecerá cursos con contenidos relevantes, adaptados a distintos niveles y áreas de especialización de la Administración Pública Federal.

Con este esfuerzo conjunto, el Gobierno de México y Cisco Systems México reafirman su compromiso de impulsar el desarrollo profesional de las personas servidoras públicas, fortaleciendo así la innovación en la gestión pública, con mejores herramientas tecnológicas para consolidar un gobierno más eficiente y moderno al servicio del pueblo.