Durante una conferencia de prensa en Hong Kong, Grady Summers, CTO de FireEye, destacó que la mayor amenaza para la seguridad 5G es la gran cantidad de dispositivos IoT no protegidos, que serán conectados a las redes futuras y no a la infraestructura en sí misma.
El hecho de que cada vez sea más fácil conectar dispositivos de manera inalámbrica “provocará más conexiones y más dispositivos con poca seguridad. La preocupación se da desde una perspectiva de privacidad sobre cómo se pueden filtrar los datos debido a redes 5G”, explicó.
Con respecto al tema de Huawei, el ejecutivo señaló que FireEye no se ha percatado de nada que cause alarma en la infraestructura del proveedor chino, por lo que considera que las sanciones comerciales impuestas a la compañía son meramente políticas y están alejadas del panorama en el cual “el crecimiento de Internet y las ganancias de las que todos han disfrutado se produjeron porque Internet no tiene límites”.
Hablando de las amenazas cibernéticas, citó cifras que muestran el período entre el momento en que se inicia y se detecta una brecha, en 2015 era de 146 días mientras que en 2018 se redujo a 78 días.
El correo electrónico sigue siendo la puerta de entrada para los ataques y el espionaje, por lo que sugirió a las empresas apuntalar sus sistemas de correo electrónico si quieren tener mejor seguridad.