Fintech

Reforma Verónica Baz

El emprendedor y experto en inclusión financiera, Rnjit Sarai, advirtió hace tiempo que las personas no necesitan bancos, sino servicios financieros. En esta lógica, y aprovechando las infinitas posibilidades que nos brinda la tecnología en el mundo de las finanzas, es de donde toma fuerza el sector fintech.

México es, por supuesto, un gran lugar para el crecimiento de esta industria, tanto para el desarrollo de nuevos proyectos como para la llegada de empresas extranjeras, muchas de las cuales buscan, a partir de su base en México, expandirse a otros países. De acuerdo con la empresa Finnovista, en el arranque de este año estaban en operación 650 financieras tecnológicas en el país.

Las razones son varias, entre ellas destaca que muchas personas aún están al margen de la bancarización, el efectivo sigue siendo muy importante (lo que nos habla del tamaño de la oportunidad), los fondos de inversión han aumentado su participación en el sector, y cada vez más personas tienen la conectividad y los equipos necesarios para beneficiarse de estos servicios.

Leer más: https://www.reforma.com/edicionimpresa/aplicacionei/Pagina.html?seccion=negocios&fecha=20230825