OXXO y FINSUS, entidad mexicana comprometida con la inclusión y salud financiera de las personas, anunciaron una nueva colaboración que permitirá a los clientes de FINSUS retirar efectivo con su tarjeta de débito Mastercard en cualquiera de las más de 24,000 tiendas OXXO en México, brindando una alternativa cercana, práctica y disponible los 365 días del año.
El proceso es rápido y sencillo: el cliente de FINSUS solo debe solicitar su retiro en la caja, insertar su tarjeta de débito en la terminal y colocar su NIP para recibir el monto en efectivo junto con su comprobante. El servicio permite retiros de hasta $3,000 pesos por transacción (aplican restricciones) y contempla una comisión de $20 pesos IVA incluido que aplica OXXO.
“En FINSUS creemos que la inclusión financiera comienza por hacer que el dinero esté realmente al alcance de todos. Esta colaboración con OXXO nos permite estar más cerca de nuestros usuarios, ofreciéndoles acceso a su efectivo de manera simple, segura y en cualquier momento. Es un paso más en nuestra misión de construir un ecosistema financiero que integre lo digital con lo cotidiano, fortaleciendo la confianza y la libertad financiera de las personas”, señaló Carlos Marmolejo, CEO de FINSUS.
Por su parte, Eduardo Velasco, Director de Servicios de OXXO México comentó: “Queremos que las personas vean en OXXO a un habilitador de la inclusión financiera en todo el país. Creemos que ésta comienza con la accesibilidad, acercando servicios que faciliten la vida cotidiana. A través de colaboraciones como la que hoy concretamos con Finsus, seguimos construyendo un ecosistema financiero confiable y al alcance de todas y todos”.
Además del retiro de efectivo, OXXO cuenta con múltiples servicios como el pago de servicios, recepción de remesas y envíos de dinero. Esta oferta forma parte del compromiso de la compañía de acercar soluciones financieras accesibles y confiables para todos los mexicanos. Para más información sobre estos servicios, visita: https://www.oxxo.com/