Finsus lanza tarjeta de crédito garantizada previo a Buen Fin

Finsus, la institución financiera certificada con el sello Hecho en México, anunció su participación en El Buen Fin 2025, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía que busca superar los 200 mil millones de pesos en derrama económica y fortalecer la identidad nacional a través de la marca Hecho en México. 

“El Buen Fin es un gran ejemplo de cómo las políticas públicas y la iniciativa privada pueden caminar juntas para impulsar la economía del país. Aplaudimos que el Gobierno, a través de la Secretaría de Economía, fomente un programa que no sólo beneficia a los consumidores, sino que también fortalece a los pequeños y medianos comercios, motores clave de nuestra competitividad nacional”, declaró el CEO de Finsus, Carlos Marmolejo.  

La sofipo digital presentó la nueva Tarjeta de Crédito Garantizada, un producto diseñado para ampliar el acceso al crédito responsable y acompañar a los usuarios con beneficios exclusivos, así como acompañar a quienes buscan iniciar, reconstruir o fortalecer su historial crediticio, mientras convierten El Buen Fin en un momento para consolidar hábitos de ahorro.  

Otras promociones que Finsus mantendrá activas durante El Buen Fin son el cashback de hasta 15% en la tienda, a la que puedes acceder a través de la Finsus App, así como cashback en comercios participantes al pagar con la tarjeta de crédito o débito Finsus. Estas promociones estarán disponibles del 13 al 17 de noviembre de 2025

En conferencia de prensa, el CEO de Finsus , Carlos Marmolejo, informó que la Tarjeta de Crédito Garantizada estará disponible a partir del 17 de octubre y buscará poner el crédito al servicio de la salud financiera de las personas. La línea de crédito se respalda en un apartado de ahorro del propio usuario, lo que evita el riesgo de deudas impagables y convierte al producto en un vehículo de aprendizaje financiero responsable. 

Sin embargo, en el apartado, el dinero no permanecerá inmóvil: seguirá generando un rendimiento del 4% anual, garantizando que su ahorro continúe trabajando mientras construye historial. La tarjeta no tiene comisión ni anualidad.

Además, como beneficio de lanzamiento, durante un mes, hasta el 17 de noviembre, el apartado destinado a respaldar la línea de crédito otorgará un rendimiento preferencial del 15% anual, con un límite de $25,000 pesos.  

En sintonía con esta visión, la Secretaría de Economía destacó que la edición 2025 de El Buen Fin representa una oportunidad única para fortalecer el mercado interno y dar mayor protagonismo a la marca Hecho en México.

“En Finsus creemos que esta es la dirección correcta: sumar esfuerzos para que el crédito y el ahorro se conviertan en palancas de inclusión y prosperidad”, concluyó Marmolejo.  

dplnewsFinsusSE1 rp09102025