FIFA+, la plataforma con el archivo histórico más importante

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entró a la cancha del video por streaming, pues lanzó su servicio on demand FIFA+.

Se trata de una plataforma con contenido de alta calidad para quienes somos aficionados al futbol, pero que no le competirá de manera directa a las otras plataformas como HBO Max, ESPN+, Paramount+ y compañía, por una simple y sencilla razón: FIFA+ tendrá durante todo el año alrededor de 40 mil partidos, pero no tendrá los más esperados como los de la Champions League, sino otros de ligas de todo el mundo de categorías inferiores. No se descarta que puedan tener los del Mundial de Qatar, sin embargo, aún no anuncian cuáles serán en vivo a través de esta nueva plataforma y cuáles estarán como retransmisión.

Normalmente, los seguidores del futbol buscan en estas plataformas de streaming los partidos en vivo, pero a quienes realmente les gusta este deporte encontrarán en FIFA+ una opción complementaria que tendrá acceso a lo que es, sin duda, lo más valioso de esta propuesta de FIFA, que es su archivo histórico.

De acuerdo con la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación, en total tendrán más de 2 mil horas de imágenes de archivo, y se trata de la primera vez que este archivo se pone a disposición del público.

Si descargas la app en iOS, Android o accedes al sitio web https://www.fifa.com/fifaplus/es/home descubrirás que puedes acceder de manera gratuita a partidos completos como la final entre Brasil vs Francia de 1998; Brasil vs Italia del Mundial de México 1970; Holanda vs España de Sudáfrica 2010; entre muchos otros.

Incluso, FIFA+ busca impulsar a nivel mundial el futbol femenil, por lo que también será posible acceder a finales de mundiales de esta categoría como Alemania vs Brasil del campeonato mundial de China 2007; Alemania vs Noruega, el final de la Copa Mundial femenina de Suecia 1995, y muchos otros partidos de naciones y clubes a nivel mundial.

El archivo de FIFA+ arrancará con más de 2 mil 500 vídeos que se remontan a la década de 1950, y señala que a lo largo de este año se incorporarán más.

Recuerdo que en mi niñez el acceso que tuve a información de Copas del Mundo anteriores fue a través de libros y enciclopedias de futbol que había en casa; ahí conocí nombres como Pelé, Maradona, entre otros grandes.

Hoy, las nuevas generaciones –y las viejas también– tendremos al alcance de un clic acceso a infinidad de partidos completos que nunca hemos visto sino sólo fragmentos.

Además, la plataforma tendrá, también de manera gratuita, acceso a cientos de horas de contenido original con imágenes inéditas en videos, documentales, series y mucho más, todo relacionado con el futbol.

¡Que ruede el balón gracias al bendito Internet!