La pesadilla se repite para la GSMA. Facebook y Oracle son dos nuevos gigantes tecnológicos que se bajan del Mobile World Congress (MWC) 2021, que planea ser celebrado en formato físico este verano en Barcelona.
Luego de que Ericsson, Nokia y Sony anunciaron que tampoco estarán presentes en la feria comercial, Facebook y Oracle hicieron oficial en un comunicado a EFE que no participarán presencialmente en esta edición.
En parte, Facebook ya había anunciado su decisión desde el año pasado advirtiendo que no participará en ningún evento presencial hasta junio de 2021. Sin embargo, la red social está dispuesta a participar a través de la plataforma virtual del MWC.
En 2020, la organización encargada del MWC se vio obligada a cancelar el evento, debido a que al menos 30 empresas anularon su participación. Un año después, la historia parece repetirse y tras estos últimos anuncios es probable que más compañías se sigan uniendo.
Por ahora, la GSMA se ha mantenido firme ante su decisión de ejecutar la mayor feria de la industria de la tecnología móvil en formato presencial. La asociación espera una asistencia estimada de al menos 50 mil personas, pero se ha comprometido a garantizar la salud de los participantes con un plan de medidas sanitarias.